¿Qué es el liderazgo?
El liderazgo, más que todo, es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover. Incentivar. Motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencias o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Una persona que sea un líder debe saber tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos, debe ser positiva y llevar siempre a su grupo de trabajo a lograr una buena calidad en el desarrollo de las actividades. Debe ser una persona que no le tenga miedo a los riesgos, que siempre esté dispuesta a luchar por lo que quiere y por lo que cree.
Un buen líder debe dirigir a su grupo o equipo durante todo el proceso que lleve a la meta que se han propuesto; debe promover el trabajo en equipo recordando que también hace parte de éste. Líder no es aquel que trabaja por y para los demás, pero tampoco el que no va más allá de asignar trabajo a los demás dejándose por fuera, sino el que reparte equitativamente el trabajo, incluyéndose a sí mismo. El líder no arrastra ni es arrastrado: guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario