lunes, 19 de agosto de 2013

Investigaciones

Vibraciones

Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo formaciones y  tensiones sobre un medio continuo.
En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio.
Como seres humanos, somos capaces de detectar las vibraciones del sonido a través del aire, gracias a nuestros tímpanos (aire conducción);o por medio de los huesos del oído interno (conducción ósea).

Las vibraciones en las personas sordas:

Los sordos sienten las vibraciones en la misma región del cerebro que el resto de las personas
El cerebro de los sordos re-adapta su estructura para suplir la deficiencia que impone la sordera
En alguien que es sordo, el cerebro en formación  se aprovecha de un espacio valioso para procesar las vibraciones y así usa el mismo lugar que debería ser utilizado, de otro modo para procesar los sonidos.

(Extraído del diario la voz del interior (córdoba) del miércoles 28/11/01)

"El cerebro de los sordos se adapta para oír música 
Los sordos sienten las vibraciones en la misma región del cerebro que el resto de las personas usan para oír, lo que permite explicar por qué disfrutan de la música personas que no poseen capacidad auditiva.


El cerebro de los sordos readapta su estructura para suplir la deficiencia que impone la sordera.

Tanto los sordos como quienes no lo son muestran actividad en las zonas del cerebro que procesan las vibraciones. Pero los sordos muestran, además, una especial actividad en el córtex de la audición, aunque ese área sólo debería entrar en funcionamiento durante la estimulación auditiva. 

El cerebro de los sordos ha aprovechado para procesar las vibraciones un área dejada libre por los estímulos auditivos, ya que no pueden ser utilizados. Esto explica por qué los sordos pueden disfrutar en los conciertos de música y por qué algunos de ellos pueden llegar a ser grandes intérpretes." - 
http://www.taringa.net/posts/info/1383199/Musica-para-sordos.html 


También se ha creado un dispositivo que por medio de vibraciones transmite el sonido, lo que hace posible escuchar música debajo del agua sin ningún problema, por  medio de esas vibraciones que emite el dispositivo:


Libro: las vibraciones de la música, Jesús mariano merino de la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario